Felipe VI ha presidido este miércoles en el Palacio Real de Aranjuez la reunión extraordinaria del capítulo de la Real y Militar Orden de San Fernando, considerada la primera y más prestigiosa condecoración militar española, que se celebra cada dos años.
En su condición de soberano de la orden fundada en 1811, el rey ha encabezado la ceremonia castrense acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Aire, Javier Salto, y el gran canciller de la Real Orden de San Fernando, Miguel Ángel Villarroya, informa esta entidad en un comunicado.
Creada por las Cortes de Cádiz y refrendada por Fernando VII en 1814, la Real y Militar Orden de San Fernando tiene por objeto reconocer a militares que han protagonizado acciones destacadas en beneficio de España en intervenciones de las Fuerzas Armadas. (Ag. Efe)
Ha participado en los Actos, el Presidente Nacional de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, Almirante (R) Santiago Bolíbar Piñeiro acompañado de dos Coroneles de la Comisión Permanente.
Deja tu comentario